Mama Mia! + Que Planton! + Musicales a lo Wey = Resaca de fin de semana…


Hola esta ocasión les contare que el fin de semana que acaba de pasar, me invitaron al teatro y justo como escribí en mi Twitter, sospecho que voy acabar mas dolorido de la espalda que gustoso de la obra… o en este caso Obras pues inesperadamente me llevaron a 2…

Primero Que Plantón! el musical… debo decir que independientemente de lo que opine de los musicales, debo decir que me pareció una obra como X, por eso dije hace poco cuando los críticos te dicen que es buena, MIENTEN!!! es eso o definitivamente yo soy el que esta mal pero a juicio de que las cosas que uno percibe son subjetivas diremos que ambos, tanto los críticos como yo, estamos mal.



Que plantón! es una obra musical que cuenta la historia de un invernadero donde aparece un mensajero y este le da la misión, a las plantas de dicho lugar, de salvar al mundo pero para esto se debe probar dignas al resolver un acertijo… para esto viajaran por el mundo conociendo otras plantas y tratado de descifrar la pregunta: ¿que hace a las plantas únicas respecto a otros seres vivos?… La obra esta llena de un vestuario bueno, maquillaje excelente y sobretodo actuaciones medio raras, entre los buenos y los pésimos no sabes a cual irle. Según leí por ahí el musical se ha montado en México desde hace ya un rato, y es la primer obra musical mexicana… sera que soy malinchista pero realmente creo que la historia que cuenta esta muy simple, muy como para niños. Siento que primero pensaron un mensaje y de ahí se inventaron un cuento… el pretexto es hacer conciencia de que la ecología es importante y se debe cuidar.

En toda la obra los personajes son algo buenos, no excelentes pero si llamativos, a excepción del Pino, El ahuehuete, el hongo, los cactos y el Nopal, todos son buenos se nota que le quisieron echar ganas. Sin lugar a dudas es personaje que mas me agrado fue la cebolla interpretada por Lupita Sandoval… La canción que le corresponde es muy buena y podría decir que hasta cierto punto me identifique con el personaje por que no es muy agraciada pero es tan buena que en todos lados entra (^W^)

aquí un vídeo con la canción pero con una animación... aun así la letra es igual y así de carismática se ve (^o^)





Mama Mía! esta es la segunda que vi, y lo peor es que saliendo de ver Que Plantón!… Debo decir que esta ni de broma me llamaba la atención, sobretodo por que al ver el cartel me dije que no me llamaba! además tiene Canciones de ABBA!!!… Damn it!

La historia es buena, graciosa hasta cierto punto pero tengo que decir que la vdd es que me pareció buena a pesar de que la música no es de mi agrado… pero no solo por el genero, sino por que si haya algo que me mata es que las canciones sean traducidas, por que en muchos aspectos la métrica de las palabras se tiene que ajustar y se oye como mal... no , no como mal.. PÉSIMO!!!

quiero que escuchen estos tres vídeos y me den su opinión; el primero es como se oye en la obra en México, y el Segundo es la misma canción pero en la película y por ultimo el original de ABBA … para que se note (perdón por la calidad de la peli pero fue la única que encontré que me dejaba insertar ^_^¡) que OK la desentonada es por los actores que no siempre saben cantar pero es que si se oye mal la música cuando le cambian el idioma…








Fuera de esto la obra esta buena y la historia curiosa, le tengo que dar bastante crédito por que crear una obra basándose en canciones de un grupo es bastante difícil, sobretodo por que no están puestas así como al azar, sino que realmente encajan en el momento que el libreto lo requiere.. además la música es en vivo... excelente...

Así pues tras casi 5 horas de musicales.. acabe con cara de muerto medio fastidiado pero creo que para personas o de la época, o que le agraden los musicales son perfectas estas dos obras, además un plus es que en Mama Mía! al final te invitan a bailar y para esto repiten 3 canciones, las mas populares por supuesto.

Si tiene oportunidad veanla, se que es caro pero es de las pocas cosas que vale la pena, a pesar de mi objeción por la traducción de la letra (^W^)...

2 Response to Mama Mia! + Que Planton! + Musicales a lo Wey = Resaca de fin de semana…

  1. Anónimo says:

    pues si no te gustaron es OBVIO que eres una eprsona que no tiene la cultura de la musica ni del teatro, pero para personas como nosotros pues estas 2 obras son buenisimas y ejemplares

    la primera que planton la he visto 3 veces y debo decir que no solo los vestuarios y musica es fenomenal sino la caracterizacion de cada personaje y el mensaje podria decirse, ademas es una obra 100% mexicana y con muchos años de existir

    la 2da, mamma mia es una obra que merece un 10, ya que no solo tiene musica de vanguardia, sino que tambien tiene una escenografia quisa monotona pero lo suficientemente creativa para caracterizar cada escena de la obra, y la metrica de las palabras estan excelentemente puestas y coordinadas asi como la traduccion, pero si quieres hacer un mejor intento acomodando tesituras y tonos y los coros junto con los agudos y graves de la musica Y el hecho que es en vivo y tiene que bailar pues adelante!!!

    espero no lo vean como una ofensa este comentario sino como una critioca constructiva hacia el publico que esta en esto de la cultura musical y teatral
    saludos!!

  2. AlasthorC says:

    Me parece que estas en lo cierto en tanto a tu critica, sin embargo creo que lo deje claro al principio de mi post… "debo decir que independientemente de lo que opine de los musicales, debo decir que me pareció una obra como X, por eso dije hace poco cuando los críticos te dicen que es buena, MIENTEN!!! es eso o definitivamente yo soy el que esta mal pero a juicio de que las cosas que uno percibe son subjetivas diremos que ambos, tanto los críticos como yo, estamos mal."

    estoy muy de acuerdo en que son obras buenas y todo pero en mi MUY personal punto de vista… los vestuarios me gustaron mucho, pero como dije el pino me dejo como con idea de… pudo haber sido mejor… las escenografia en mama mia! me parecio buena, no excelente; el muelle fue lo que me parecio mas original… y lo de la musica, es mi particualr punto de vista el hecho en General, no de la obra sino de TODA la musica, que el adaptarla a otro idioma nomas no me pasa a MI… pero de hecho celebro y admiro el trabajo que se hizo por que entiendo perfectamente que lo que se hizo de bazar una obra en canciones no es facil… acabo de ver Mentiras el musical y quede igual maravillado con el trabajo que se hizo!…

    asi pues Anonimo te agradesco el comentario pero se me hizo un poco fuerte el decir que no tengo cultura musical ni de teatro… ya que aunque no soy adepto alas obras, de lo menos a la musica SI… el teatro lo visito por que me ayuda a mi acervo como Diseñador Grafico.