Una semana cultural





Hola que tal de nuevo aqui dandome una vuelta en mi blog, ahora lo he abandonado mucho pero es que no me he sentido muy bien con varios detalles, como que la vida me ha puesto al borde del salto mas importante y tan de golpe que me espanta…… pero bueno el tema aqui.. el entretenimiento en la ciudad, especificamente el cultural.

México lindo y querido, estos dias despues del post que puse por ahi de decepcion me decidi a andar un poco solo sentirme de nuevo libre y descubri que aunque es bueno me falta esa compañia, llamese amistad, noviazgo, compañerismo, como sea... me hace falta por que convivir con mi abue o con los gustos de sus amigas nomas no es bueno… muy anticuado.

Van 2 semanas y he ido a el Ballet Folklorico de la Ciudad de Mexico, definitivamente algo que nome esperaba y que me aprecio bueno, colorido, un tanto impactante y sobretodo entretenido, fue la hora y cuarenta minutos que mas me ha entretenido al ver bailes, camine como 4 horas por el museo de antropologia para esperarme al evento, me acorde de muchas cosas por que no me van a negar que TODOS en primaria nos llevaron a ese museo… recordar esa caracteristica columna del centro




Hubo varias cosas que me gustaron… a pesar de ser bailes regionales me atrevo a decir que esots no son tan tipicos, la elegancia y el porte, y sobretodo la belleza de los mismos me facino es algo que debo admitir pues el baile ageno o propio para mi es algo que simplemente no disfruto. Sin embargo este espectaculo si me gusto… ademas no debo descartar que las bailarinas relamente eran bellas y esta vez no me aguante lanzar un chiflido al final de la funcion ^w^… se que suena como falta de respeto pero todo funciona en un ambiente 100% mexicano, donde chulear a una joven no es mal visto en absoluto.



Despues de esa noche o mas bien ese dia en el Museo de Antropologia, otro dia fui a el museo Dolores Olmedo que esta a unos minutos de mi casa por que esta en Xochimilco, y yo vivo a unos minutos de ahi… fui a ver la exposicion del Corcito, y relamente me agrado pero no por la exposicion sino por el museo que nunca habia podido visitar tranquilamente y ver TODO…

Caminando por la vereda de la entrada parece que entras a un paraiso con todo y los pavorreales, el museo es en si una ex casa o ex hacienda, que perteniao a la Sra. Dolore Olmedo del Rio, y que convirtieron en museo tras su muerte… tiene cosas buenas entre ellas miles de reliquias trabajos de frida khalo, y de diego rivera varios pavorreales y Xolos; ademas de una cafeteria con comida excelente… y me tome una foto en la entrada casi por que mas adentro no te dejan usar camara ^w^.


y lo de la convivencia con mi abue y sus amigas, me invitaron al teatro 11 de mayo a ver la obra Entre Mujeres, algo que simplemente no me encanto, es un melodrama un tanto amargo pero cargado de ese humor que las muejeres saben reconocer, pero sobretodo, las mujeres mayores por que hablan de temas en pasado, pues se supone son mujeres 50'tonas que platican de su vida tras 20 años de haberse visto… y me hace pensar ese detalle de que las mujeres guardan muchas pariencias entre ellas a diferencia de los hombres que derecho te dicen las cosas… y aunque sea algo horrible o muy dolido al final del dia, el que te mento la madre sigue siendo un compañero mas de la bola de conocidos y no tan conocidos con los que nos vamos a tomar o ver mujeres…
esto es lo que he hecho ahora por eso casi no he escrito en el blog o en otros lados por que me he ido a conocer un poco mas de este México que tanto admiro y me han hecho admirar… realmente me encantaria ir a mas lugares para conocer TODO ^w^

0 Response to Una semana cultural