Porque los hombres aman a las Cabronas?



Como platique en mi post anterior, me he vuelto una vez mas ese ser que siempre he sido, un ávido devorador y buscador de conocimiento y experiencia cultural. Sin embargo este fin de semana, me decidí a acudir a una obra de teatro que posiblemente no sea la mejor pero si una que definitivamente me hizo pensar algunos detalles de la vida, pero en especifico, los roles sociales.

¿Por que los hombres aman a las CABRONAS? así se titula esta puesta en escena que se efectúa diario a las 6 o 7 y a las 8 u 8:30 en el Polyfroum de a Ciudad de México, justo detrás del WTC. En ella participan dos mujeres guapisismas Consuelo Duval y Mercedes Molto y un chavo bastante graciosos para improvisar llamado Janlú. Me fui ayer a verla puesta, llegue con un poco de escepticismo pues no esperaba ir a reir tanto a pesar de que la obra esta catalogada como comedia. Trata como su nombre lo dice el porque es que los hombres amamos a las cabronas, y plantea el tema desde el punto de vista de unas amigas que cambian radicalmente su vida con los hombres a partir de leer el libro que lleva el mismo nombre que la obra… a grandes rasgos enseña como es que la mujer debe ser para convertirse en algo deseado por el hombre, algo que realmente a nosotros varones nos haga quererlas sobre todas las cosas…

Pero… ¿esto que tiene que ver con el motivo de mi post?
Bueno como dije antes esta obra independientemente de lo que me hizo reír, me dio a pensar varios detalles… La vida hoy en día nos presenta los roles masculino y femenino de varias maneras sin embargo en mi experiencia y la que me puede brindar el murmullo ajeno, pero sobretodo lo que la vida y el entorno, es decir mi contexto y seguramente el de mucho, me doy cuenta que los roles son estos en resumidas cuentas pues es lo que atañe la obra y también el rol que juega cada uno.

El hombre es un ser egocéntrico, falto de posible seguridad y por lo tanto lleno de apariencias, buscar ser el mejor en todo por su espíritu competitivo, mismo que deriva en hacer de su físico algo de importancia; nunca se pronunciara solitario por gusto sino por necesidad, además de hacer de la mujer una especie de esclava a la cual el debe mandar pero sobretodo darle a entender su superioridad.

La mujer, extremadamente cuidadosa, reflexiva, llena de detalles a cuidar, no sumisa pero que le gusta ser un poco dominada, con un cierto complejo de diosa, pues exige demasiado para convencerse de ser amada, llena de expectativas, dispuesta a todo por salvar aquello que ama. Independiente y a diferencia de los hombres solitaria por decisión propia y con metas sumamente definidas.

Asi pues estos roles se interpretan en la obra llevando al espectador a ver las dos caras de la moneda de la mujer aquella segura de si misma pero sobretodo gustos de su independencia, con el poder de manipular su vida y la de otros para bien propio y de sus seres queridos; y la de la mujer coodependiente, que tiembla por creer que no es necesaria, por lo tanto convirtiéndose facilmente en, como dice la obra, una pendeja.

Llega un punto donde ellas dicen, que los hombres son machistas y llenos de malas cosas, y se preguntan: ¿donde quedaron los hombres, atentos, listos, trabajadores, fieles, detallistas, que nos amen, nos protejan, que piensen en nosotras como compañeras y no solo como esclavas, que nos respeten, que nos hagan sentir que somos su todo? y se responden… y para que queremos mas amigos gay… lo que pasa es que esos hombres ya no existen son solo un sueño, se hicieron homosexuales.

Ok, esto pasa y muy posiblemente no lo vean o si son hombre y leen esto van a creer que soy un pendejo o si son mujeres, creerán que me estoy adornando… pero muchas, casi todas las cualidades que ellas platican y que son un sueño en el hombre, ¡las poseo yo! Si ok yo se que suena a mamada pero es que es en serio. Siempre sabrás de que hablar conmigo, nunca sentirás que no te apoyo, te amare intensamente, literalmente seras lo único en mi vida mientras estés a mi lado, te cuidaría de hasta la misma muerte, soy capaz de enfrentar al mundo por ti… y a pesar de esto no soy un sueño no soy gay no soy de otro mundo...

Creo que este detalle puede ser bueno y malo para mi y lo he notado a lo largo de mi vida, comprendo mucho a las mujeres sin llegar a hablar su lenguaje, y llego a ser tan… eh.. como decirlo tan cercano a ellas que de repente me pasa lo de hace unos posts, me convierto en su amigo. ¿por que pasa esto?¿que no lo que quieren es alguien que tenga esas características? además de eso puedo ser competitivo, manchado, grosero, gandalla.. no se.. y todo esto pasa en mi por que TODA mi vida crecí entre mujeres y no como el común de los niños que tiene mama y papa y así NO!!... yo tuve, mama, abuelita, tías, primas, sobrinas, TODO eran mujeres y sin embargo ese lado masculino no se fue por que a la par, esa figura masculina en mi vida fue uno de mis tíos… que complejo lo veo yo... a veces me da tanto coraje que conozco tanto del mundo y de las cosas; que soy capaz de hacerte llorar, reír o cambiar tu día con solo platicarte 1 hora, como escribí por ahí un día, puedo destruir tu alma o hacerte sentir el ser mas chingon del mundo, si me lo propongo… pero no soy capaz de lograr que la niña que mas he amado en bastante tiempo se fije en mi de la manera que quiero…

0 Response to Porque los hombres aman a las Cabronas?