Buenas noches Mamá… … el dolor de la realidad.



¿Qué les sugiere el titulo? léanlo de nuevo… Buenas noches mama… ¿cómo lo entonarían? como una alegre despedida de la noche antes de dormir o como un duro adiós que no tiene vuelta.… Esa misma duda me surgió cuando me dijeron que me invitaban a ver esta obra, no sabia que pensar pero por detalles que tenía en mi mente supuse que saldría con una lágrima en el ojo, sino es que un río de lágrimas apresadas por un nudo grueso en la garganta.

"Hoy decidí que lo único sobre lo que tengo control es mi vida y por ello he decidido que hoy terminara"… esta frase es dura, como una patada en la entrepierna de tu corazón cuando crees que las cosas son alegres, o ¿acaso miento? Cuando la vida te hace padre, cuando amas a alguien como a un hijo, ese amor que es el que mas se extraña en los años cuando uno pierde a sus padres ese afecto… ¿como puedes decirle adiós a la cara? Buenas noches mamá es una obra de esas que son reflexivas y que te pegan tan duro como sean las situaciones en tu familia.

Replantemos las preguntas y resumamos la a este pensamiento… Cuando amas tanto a alguien, cuando tu madre es esa persona a quien mas te dolería perder… ¿como le dices que te vas a ir? ¿Como le dices que esta noche sera la ultima que pasaran junt@s?… ¿acaso una carta suicida?, un recado junto a tu cuerpo inerte… suena fácil pero ¿que pasa si el amor que tienes hacia esa persona es tanto que te dolería darle esa desagradable sorpresa? prefieres prepara el terreno, decirle que lo vas hacer, que le dejaras TODO en orden, y antes de irte le dices: "te amo mamita, y no te preocupes que nada tuviste que ver en esto, tu tranquila por que cuando todo acabe quizás estemos l@s dos mas tranquil@s… … … … Buenas noches mamá"…

Y ahora… ¿Que harías tu como padre?… la pregunta mas sensata y segura, la mas honesta que se puede hacer un padre al saber esta decisión de su hij@ es:"¿en que fallé?"… y tras pasar el horrible drama, el entrar a una habitación con ese ambiente pesado donde ocurre todo, voltear a la ventana, al cielo o a aquello que nos parezca ventana para hablar con Dios, y gritar con todo el dolor: "Perdóname hij@!!!… no sabía que te sentías tan solo!!"…

¿cual fue el error?… … … … … ¿acaso importa?… … … todo se soluciona como siempre lo he dicho, platicando, pues algo es seguro… Todo tiene solución, Menos la muerte…

0 Response to Buenas noches Mamá… … el dolor de la realidad.